Category:
Author: Tijuana Movil
Date: septiembre 22, 2022

La mejor forma para recuperar cartera vencida en México

La mejor forma para recuperar cartera vencida en México

El proceso de recuperar cartera vencida en México es una tarea difícil, porque se requiere algunos requisitos mínimos para poder hacerlo. ¿Sabes cuáles son? Algunas personas que tuvieron alguna clase de robo o problemas con la ruleta rusa, aunque dicha situación se debió a error humano, no están exentos de este trámite.

¿Cómo recuperar cartera vencida?

Si has perdido tu cartera en México, es importante tomar medidas para recuperarla. La mejor forma de realizar esto es utilizando una agencia de recupero de carteras, ya que estas ofrecen servicios de calidad y seguros. Además, siempre hay que tener presente que las carteras son objeto de ladrones y usarlas con cautela es la mejor forma de reducir el riesgo de que te roben tu dinero.

El proceso de recuperación de la cartera vencida, se focaliza en contactar a los clientes morosos por distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas.

Cómo ser consciente de los riesgos que hay en recuperar mala cartera

Muchas personas vencen sus carteras por accidentes, pero aquellos que se vuelven conscientes de los riesgos de una mala cartera pueden recuperarla mucho mejor. Algunos de los riesgos principales son:

  • Robo: Si su cartera es robada, no tendrá otra forma de pagar sus gastos y estará en riesgo de perder miles de dólares. Es importante tomar medidas para evitar este tipo de riesgo, como hacer copias del contenido de su cartera y guardarlas en lugares seguros.

 

  • Pérdida de contratos: La pérdida de un contrato significa que podría no recibir la cantidad que le correspondía por él. Esto podría tener consecuencias negativas, incluyendo la pérdida de empleo y el aumento del costo de vida.

Conflictos personales entre el acreedor y el deudor La no emisión de contratos que permitan recuperar el dinero otorgado a través de bienes no metálicos. La idea es generar condiciones de seguridad de que se recuperará el dinero de alguna u otra forma.

Cómo prevenir algunos errores comunes

Los principales errores comunes que cometen los usuarios cuando intentan recuperar su cartera vencida en México son:

- No acudir a una institución de crédito o bancos. De esta forma, no tendrán información que usar para ayudarle.

- Incorpórese a otros programas de recuperación de créditos, ya que estos ofrecen mejores condiciones que las instituciones tradicionales.

- No se preocupe por el pago inmediato de las deudas, sino que perfectamente puede ir pagando la mitad de lo que se le requiera hasta cubrir todas las cantidades. Esto reducirá el stress y la ansiedad que pueda experimentar durante este proceso.

Qué necesitas saber para recuperar cartera vencida

Aquí te compartimos 5 consejos para recuperar una cartera vencida.

1. Segmentar a tus clientes: Anteriormente, los segmentos se definían con base en la morosidad y la cantidad de pagos vencidos. Sin embargo, redefiniendo estos segmentos tendrás mejores resultados en tus procesos de cobranza.

2. Identificar los mejores canales de comunicación: Canales como: sitio web, mensajes de voz, SMS, correo tradicional y correo electrónico tienen una gran importancia en la relación entre el cliente y la empresa a la hora de cobrar por la facilidad y comodidad que otorgan estos medios para el proceso.

3. Productos adecuados para los clientes: Los clientes y sus comportamientos con respecto a sus cuentas pueden verse influenciadas por diferentes factores como pérdida de empleo, enfermedad, etc. Por eso, debemos investigar y comprender estas situaciones para ofrecer productos de cobranza que se ajusten a su condición y con esto, ayudar a los clientes a liquidar sus deudas.

4. Establecer procesos estandarizados de cobranza: A través de la estandarización de procesos, podremos definir iniciativas que mejoren la ejecución y los resultados. Para establecer objetivos claros, debemos plantear esta estandarización con base en la documentación de manuales de cobranza que soporten la operación.

5. Usar tecnología en los procesos: El sistema de cobranza integral, el marcador predictivo y los procesos de segmentación son algunos ejemplos de herramientas utilizadas para mejorar los procesos de cobranza y recuperación de cartera. Contar con herramientas tecnológicas como un modelo que te indique cuál es la mejor estrategia para cada uno de tus usuarios puede hacer la diferencia.

Conclusión

La mejor forma para recuperar cartera vencida en México es realizar una reclamación ante el banco que la concedió. El proceso de reclamación puede tardar varios meses, pero según expertos, el banco terminará pagando el dinero a menos que haya pruebas contundentes de que el cliente cometió un error, si necesitas ayuda para este tema, nosotros te podemos ayudar, somos la mejor solución.

Asesoría Legal en Tijuana

Corporativo Legal Zambrano y Asociados le ayuda y le respalda en situaciones difíciles con nuestros mejores abogados.

Zambrano Asociados

Corporativo Legal Zambrano y Asociados es el mejor despacho de abogados de Tijuana, atendemos a Empresas, Comercios y Personas Físicas a Nivel Nacional.
Todos los derechos reservados | 2022
crossmenu
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Call Now Button