Category:
Author: Tijuana Movil
Date: septiembre 22, 2022

Como escriturar una propiedad a partir de una herencia

Como escriturar una propiedad a partir de una herencia.

Es verdad que buena parte de la labor de escriturar una propiedad a partir de una herencia es administración, pero también hay puntos clave en la escritura de propiedades como notificaciones y abandonos. Conocer cómo se hace esto con las herramientas actuales les ayudará a mejorar su administración y administrar mejor sus propiedades.

Al escriturar el inmueble contarás con la certeza jurídica de que eres el propietario del mismo. Para hacerlo debes acudir con un notario.

Mismo que te pedirá documentos como el contrato de compra-venta, escrituras, pagos del predial, entre otros. Es importante que en ese momento no exista ningún juicio pendiente sobre la casa.

Documentos que necesitas para llevar a cabo el trámite.

Los documentos que necesitas son:

- Título de la propiedad
- Boletas de predial y agua de los últimos 5 años
- Identificaciones oficiales del vendedor y comprador; en caso de estar casado presentar el acta de matrimonio.
- Copia del régimen de propiedad en condominio, así como una constancia de no adeudos emitidos por el administrador del condominio.

Una vez que todos los documentos se encuentren en regla podrás continuar con iniciar el trámite con el apoyo de tu notario.

De acuerdo con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, el valor de la escrituración depende de la entidad donde se ubique el terreno, pero en promedio oscilan entre el 4 y 7% del valor total del inmueble.

Calcula el valor de la propiedad como depósito.

  • Valor del inmueble.

El precio de tu inmueble es un parámetro obligado para saber en cuanto rentar una casa, regularmente se recomienda estimar un máximo de 1% del monto total de la vivienda como valor de alquiler mensual.

Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo de factores como la ciudad y la zona en la que se encuentra la vivienda.

  • Oferta y Demanda.

La oferta y demanda juega un papel fundamental en la toma de decisiones, si quieres rentar rápido tu inmueble es importante tener un precio competitivo sin que se malbarate la propiedad.

Toma en cuenta que una casa o departamento ubicado en una zona con mayor plusvalía tendrá mayores rendimientos conforme pasen los años, y por consiguiente el costo de arrendamiento irá en ascenso.

Cabe señalar que las colonias con un alto costo de compra tendrán una plusvalía menor, pero calcular la plusvalía anual de una propiedad te dará una idea de la renta anual adecuada.

Como conseguir puntos positivos para la propiedad.

1. Crea un título atractivo: Suele ser el primer elemento que atrapa a un lector, es por eso que debe ser breve, directo y con gran potencial. Este elemento se debe aprovechar al máximo, en él se pueden incluir keywords para sintetizar la descripción que más tarde se abordará.

2. Redacta emociones: El objetivo es impactar al lector y avivar su interés, pero describir una casa en venta debe apegarse siempre a la realidad. Refleja las características y ventajas, no incluyas características que no posee.

Utiliza las palabras que dibujen aquello que los usuarios visualizarán en el momento en el que entren al inmueble. Agrega los beneficios que cada peculiaridad puede aportar, debes destacar los aspectos más positivos e importantes. Si la casa en venta cuenta con un jardín espacioso, menciona que es adecuado para realizar una parrillada familiar.

3. Presenta información ordenada: La descripción de una casa debe guardar coherencia, por eso se recomienda que esta se realice desde el exterior hacia el interior. Comienza por el entorno del lugar, es decir; su ubicación, lugares de interéses cercanos, etc, para luego hablar sobre el edificio o complejo residencial

4. Refleja la atmósfera de la zona: Los clientes se preguntan cómo es vivir en la zona en la que cada inmueble se encuentra, no necesitas ser muy preciso, pero puedes incluir una descripción general sobre los rasgos primordiales del lugar, estos son datos que tomarán en cuenta.

5. Incluye un CTA: Luego de crear la descripción de una casa, incluye un Call to Action para que las personas interesadas te puedan contactar. Este debe ser puntual y sutil, pero siempre incitar a los clientes a ponerse en contacto. Existen diferentes maneras de hacerlo: facilitarles un número de teléfono, redirigirlos a una landing page o invitarlos a que te proporcionen su correo para ofrecerles más detalles.

Conclusión.

A partir de una herencia, es posible escribir una propiedad. La idea es que la persona que recibe la herencia pueda identificar claramente el patrimonio y los derechos sobre él. Normalmente, es necesario revisar el documento legal, así como las leyes aplicables en tu país. En este artículo te explicamos cómo escribir una propiedad a partir de una herencia.

Asesoría Legal en Tijuana

Corporativo Legal Zambrano y Asociados le ayuda y le respalda en situaciones difíciles con nuestros mejores abogados.

Zambrano Asociados

Corporativo Legal Zambrano y Asociados es el mejor despacho de abogados de Tijuana, atendemos a Empresas, Comercios y Personas Físicas a Nivel Nacional.
Todos los derechos reservados | 2022
crossmenu
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Call Now Button